• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

A salvo adolescente víctima de extorsión virtual

Jun 24, 2021

Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a una adolescente de 13 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Ario de Rosales

De los hechos se pudo establecer que, el pasado 22 de junio, M.G.A.A., se encontraba en su domicilio ubicado en el referido municipio, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas y de manera inmediata salió de su casa, refiriendo que iría a unas canchas.

Luego de una hora, el padrastro de la agraviada fue contactado del número 4251623023 por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, haciéndole creer que tenía secuestrada a la adolescente, por quien exigió la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositada o transferida a una cuenta bancaria.

Ante estos hechos, los familiares dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las investigaciones pertinentes, estableciendo que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro.

Durante los trabajos de investigación M.G.A.A., fue localizada con bien evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se encuentra con su familia.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia.

error: Contenido Protegido