A partir de hoy miércoles, la toma de casetas se castigará hasta con 7 años de cárcel y multa de 48 mil pesos

Desde este miércoles 23 de febrero se castiga con cárcel la toma de casetas en todo el país. Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante una reforma al primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación que señala que:

«A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)».

Desde el 1 de febrero la UMA se actualizó a 96.22 pesos diarios, por lo que la multa por tomar casetas será de 9 mil 622 a 48 mil 110 pesos. Y aunque esta práctica es una forma de manifestación común en México, comúnmente los manifestantes levantan las plumas y piden dinero a los conductores para dejarlos pasar.

Como se recordará a principios del presente mes autoridades federales y estatales impidieron la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en Guerrero, lo que derivó en un enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido