57 palomas mensajeras de Tuzantla podrán convivir en navidad con sus hijos en los EEUU

El día de hoy, 57 adultos mayores beneficiarios del programa “Palomas Mensajeras” del municipio de Tuzantla, fueron aprobados para recibir su VISA de Estadounidense. Momentos en los que abuelos les embargo de felicidad y emoción, agradeciendo a la presidenta por la gestión y apoyo para este programa del gobierno del Estado, que les permitirá pasar la esta temporada navideña con sus hijos, que en muchos casos tienen hasta 20 años de no verse.


Todo esto, gracias a la presidenta Municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, quien brindó los medios y condiciones necesarias para que, a través de la dirección del Migrante, a cargo de Daniel Mondragón Hernández, se llevara a cabo tal proceso, además del importante apoyo de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado de Michoacán.


De los 57 aprobados, cabe destacar que 13 adultos mayores son procedentes del vecino municipio de Tiquicheo, a quienes el gobierno municipal adoptó para que pudieran ser beneficiarios con este programa. Se espera que estas 57 palomas mensajeras estén viajando a las ciudades de Texas y California para pasar las fiestas navideñas con sus familiares.


Para la edil, gestionar y apoyar este tipo de programas sin duda, cambia la vida de las personas, pues señaló que se trata de apoyos no materiales, sino que ayudas a cambiar estilos de vida, pero, sobre todo, a reforzar valores como es el amor a la familia, generando entre los ciudadanos, un valor agregado a la vida.


Felicitó a los afortunados que podrán recibir este documento y sobre todo, porque ahora podrán reencontrarse con sus familiares después de muchos años, reiteró que su compromiso será siempre por las causas nobles como son, mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables como son los adultos mayores.

Comentarios cerrados.