• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Inauguran Calderón Torreblanca y Servando Valle, importante puente que une a cuatro comunidades

Con la finalidad de acercar a las comunidades de Tacupa, Characharando, Capire Verde y Capire Manzano, de esta demarcación municipal, el gobierno del Estado y la administración local encabezada por Servando Valle Maldonado, inauguraron el puente Tacupa.

Con una inversión superior a 2.4 millones de pesos, se pone de manifiesto la voluntad de ambas esferas de gobierno para atender las demandas más sentidas de la población.

En representación de la administración que encabeza Leonel Godoy Rangel, el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, acompañó al edil en este acto protocolario, con el cual se pone formalmente en funcionamiento esta importante obra de beneficio para más de 4 comunidades limítrofes con el vecino Estado de Guerrero.

Durante su intervención, Calderón Torreblanca, mencionó que esta obra obedece a la estrecha coordinación entre municipio y gobierno, y a la suma de recursos en beneficio de la gente, “se dice fácil, pero con estos 22 metros lineales se benefician a más de mil personas que desde ahora estarán mejor comunicados” puntualizó.

Informó a los presentes que recientemente se firmó el anexo técnico de la obra convenida con los 113 alcaldes del Estado, en el cual se dio a conocer que el recurso destinado para este año, será de 350 millones de pesos, 50 millones más que el año pasado, mismos que se tendrá cuidado en invertirse en obras de beneficio e impacto social.

Por otro lado, manifestó que como estrategia para abatir la marginalidad en la entidad, el gobernador ha instruido a todo su gabinete, para que de inmediato se apliquen políticas públicas enfocadas a este fin, ejemplo de ello, es el arranque de un programa de atención a los 37 municipios con mayor índice de marginación de los cuales, San Lucas forma parte.

Específicamente mencionó el apoyo a la comunidad estudiantil de los niveles medio y superior a través de becas, que el gobierno del Estado otorgará a jóvenes de destacado aprovechamiento.

Advertisements
error: Contenido Protegido