La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informa que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado aseguraron ayer, en dos eventos distintos en el municipio de Zirándaro, a 18 hombres que portaban armas, varios vehículos y un camión blindado que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El primer evento ocurrió cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro y logró asegurar a nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.
Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como “monstruo”.
El segundo evento, que fue a consecuencia del primero, ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de civiles armados.
La Guardia Nacional procedió al aseguramiento de nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.
El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.
En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población.
Las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar y garantizar la paz de los ciudadanos.