La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que se realizó la entrega de mobiliario y equipamiento en 12 escuelas de nivel básico en el municipio de Huetamo, con una inversión de 635 mil 147 pesos.

Cuando las y los alumnos cuentan con las herramientas necesarias, y están más cómodos al momento de tomar clases se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello en la actual administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han dignificado más de tres mil escuelas a través de construcción, rehabilitación y/o equipamiento con una inversión de 2 mil 500 millones pesos en beneficio de 750 mil estudiantes, ponderó Díaz Chagolla.

La entrega de mobiliario y equipamiento comprende sillas y mesas para jardín de niños, pintarrones, mesabancos binarios, butacas, escritorio de un pedestal, sillas, mesas para maestros, archiveros, cestos metálicos y extintores.

Las escuelas beneficiadas son: Jardín de Niños “15 de Septiembre” y la Escuela Primaria Rural Estatal “Emiliano Zapata”, de la localidad de Los Hornitos; la Escuela Primaria Urbana Federal “José Ma. Morelos” y la Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicadas en la cabecera municipal así como el preescolar “Bertha Von Glumer”, ubicado en la comunidad de San Miguel Montecillos.

Además de las Telesecundarias “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Benito Juárez”, de las comunidades del Gusano de Santiago y San Ignacio, respectivamente. Asimismo, la Secundaria Técnica no. 18 y las primarias “Ignacio Zaragoza”, “Emiliano Zapata”, “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza” ubicadas en las localidades de Arroyo Hondo, Los Cuachalalates, Santiago Conguripo y Quenchendio, respectivamente.

Advertisements
error: Contenido Protegido