Presidente acabará con ‘aviadores’ del sistema educativo; anuncia censo de maestros declaró en su visita en Morelia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la realización de un censo de maestros como parte del proceso de federalización del sistema educativo. Afirmó que será el gobierno federal –y no el estatal– el que asuma la nómina de los maestros de Michoacán, a fin de asegurar una correcta administración de los recursos y que no existan docentes ‘aviadores’.

Lo vamos a hacer poco a poco, no nos vamos a demorar mucho. Vamos a hacer un censo. Los maestros son gente muy honesta, íntegra. ¿Dónde está tu escuela, dónde trabajas? ¿Estás en el sistema federal, estatal? ¿En qué preescolar, en qué secundaria, en qué primaria? Para que con ese censo sepamos cuánto maestros de verdad se necesitan y están trabajando en Michoacán.

Ya no va a haber aviadores. Y lo mismo para las universidades, nada de que ‘no me alcanzó y no tengo para pagar la nómina y dame más dinero’. Claro que vamos a apoyar a las universidades públicas, pero se tiene que administrar bien el dinero, porque lo que reciben las universidades públicas, aunque son autónomas, es dinero del Pueblo”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció la incorporación de esta ciudad al ‘Programa de Mejoramiento Urbano’, iniciativa para garantizar a la población vivienda, espacios públicos e infraestructura urbana dignos.

El titular de la Sedatu informó que serán 12 colonias de la capital del estado las que se beneficiarán con pavimentación, alumbrado público, vías de comunicación, parques, plazas públicas, optimización de mercados e intervención de viviendas. En estas obras el gobierno federal invertirá alrededor de 300 millones de pesos.

El presidente entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. Dijo que en Michoacán, 28 mil 817 adultos mayores ya reciben su pensión al doble, y casi 30 mil personas con discapacidad cuentan con 2 mil 550 pesos bimestrales, especialmente las niñas y niños.

Los estudiantes desde educación básica hasta superior, recibieron tarjetas de Becas ‘Benito Juárez’. El presidente indicó que en el nivel medio superior el estímulo es universal porque en ese periodo de educación se concentra la mayor deserción y el objetivo es erradicarla.

Resaltó que en Michoacán más de 29 mil mujeres y hombres de entre 18 y 29 años están inscritos como aprendices del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Brindar educación y trabajo a la población, son parte de la estrategia del gobierno para atender las causas de la inseguridad y la violencia.

Estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México. No somos más de lo mismo. El presupuesto nos alcanzará porque ya no hay corrupción tolerada”, afirmó el presidente.

Deja un comentario