Creará Gobierno del Estado Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (SECUM), y las autoridades de Tuzantla, acordaron la creación de la Escuela de Música para Banda de Viento de ese municipio.

Creemos en formar una sociedad más sólida y más justa a través de la cultura, afirmó Claudio Méndez Fernández, en la reunión que sostuvo con la presidenta municipal Jazmín Arroyo Martínez.

Por medio del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Musical, la Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla, pretende influir en la prevención de delitos, generar fuentes de empleo y certificar los conocimientos artísticos de niños y jóvenes.

Con este proyecto, se atenderá, de manera directa, a niños de 35 familias de la comunidad. Por su parte, la Secretaría de Cultura del Estado apoyará con instrumentos musicales y personal capacitado para impartir las clases.

Cabe destacar que estuvieron presentes en dicha reunión la directora de la Casa de la Cultura, Alejandra Zavala Vera; el secretario de Ayuntamiento, Arturo Serrato Suárez; el jefe de tenencia de Melchor Ocampo, Agustín Mendoza; regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Comentarios cerrados.