Con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar herramientas para el desarrollo económico local, este martes dio inicio en Zirándaro la entrega de paquetes subsidiados, un programa social que coloca al municipio como pionero en el estado de Guerrero.
El presidente municipal, Jaime Torres García, encabezó el arranque de este programa que según recordó fué un compromiso de campaña y hoy es una realidad tangible. “Con estas acciones estamos cumpliendo nuestra palabra. Este es un programa noble, que permite a la ciudadanía adquirir materiales a muy bajo costo”, expresó el edil en entrevista.
Durante el acto, se entregaron un total de 112 paquetes a bajo costo, distribuidos en 60 tinacos, 28 paquetes de cocina y 24 paquetes de herramientas. Los beneficiarios podrán utilizar estos apoyos tanto para mejorar sus viviendas como para iniciar pequeños negocios, como cocinas económicas o cenadurías, o bien para realizar trabajos de construcción.
Torres García reconoció el respaldo de la Asociación Hábitat, con quien el gobierno municipal ha gestionado estos apoyos. “Como administración municipal, nosotros aportamos un subsidio adicional para que ustedes lo puedan adquirir a un costo aún más accesible, porque sabemos que las necesidades son muchas”, dijo.
El alcalde llamó a la ciudadanía interesada en sumarse a este programa a acudir a la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Jesús Salvador Pérez Arellano, quien también estuvo presente en el evento. “Si este programa es bien recibido, podríamos repetirlo”, adelantó el edil.
Acompañaron al presidente municipal la regidora Maribel Manzanarez Valdovinos; Erika Pineda Ramírez, secretaria general del Ayuntamiento; Wuillibaldo Pérez Gallardo, tesorero municipal; María de Jesús Salas Durán, secretaria particular del alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada; así como funcionarios municipales y beneficiarios del programa.