Vamos a beneficiar a más huetamenses con el nuevo programa de Vivienda del Bienestar federal: Pablo Varona

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a vivienda para los habitantes de Huetamo, el presidente municipal, Pablo Varona Estrada, presentó tres terrenos como opciones para el programa de Vivienda del Bienestar, impulsado por el Gobierno Federal.

Varona Estrada destacó que el Ayuntamiento de Huetamo será un facilitador en la implementación de este programa, tras la firma del convenio correspondiente en días pasados. Asimismo, subrayó la importancia de este proyecto, el cual busca beneficiar a los sectores más vulnerables, en especial a las madres jefas de familia.

“Hay que reconocer que este programa de vivienda es uno de los más importantes de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el gran alcance que tendrá entre las personas más vulnerables, en especial para nuestras madres jefas de familia”, enfatizó el edil.

En ese sentido, el presidente municipal manifestó su compromiso de respaldar esta iniciativa y ser un gestor ante el Gobierno Federal para ampliar el número de viviendas a otorgar. “Voy a respaldar este programa y ser un facilitador con el Gobierno Federal para no solo tener esas 150 viviendas, sino ser el gestor para que puedan ser al menos 300 viviendas”, aseguró.

Para la evaluación y selección de los terrenos, el edil presentó tres opciones al director regional de la Secretaría del Bienestar en Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo, y a un representante de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Las propuestas incluyen:

  • Un terreno ubicado en la zona del nuevo panteón municipal.
  • Un predio en Purechucho, en el área destinada previamente para la Ciudad de las Mujeres, actualmente bajo resguardo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
  • Un espacio en la salida a Comburindio, donde este año se llevó a cabo la Expo Feria Huetamo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Huetamo reafirma su compromiso de impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, garantizando el acceso a una vivienda digna para quienes más lo necesitan.

error: Contenido Protegido