Educación

Universidad Michoacana advierte sobre correos falsos dirigidos a aspirantes de nuevo ingreso

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo emitió una alerta dirigida a los aspirantes de nuevo ingreso, luego de detectar la circulación de correos electrónicos sospechosos que podrían comprometer información personal de los estudiantes que participan en el proceso de admisión 2026-2027.

A través de sus redes sociales oficiales, la institución pidió a los jóvenes y sus familias ignorar cualquier mensaje de procedencia dudosa y evitar abrir enlaces o archivos adjuntos que no provengan de canales oficiales. Como parte de la advertencia, la casa de estudios difundió una imagen con un ejemplo del tipo de correo que podría llegar a los aspirantes, con el objetivo de prevenir posibles fraudes o robo de datos.

La universidad también recordó que quienes ya realizaron el trámite de admisión deberán reimprimir su ficha con la nueva fecha asignada para el examen, ya que este documento será indispensable para ingresar a la evaluación. El procedimiento puede efectuarse mediante el portal oficial de la institución, ingresando al apartado de Convocatoria Nuevo Ingreso 2026-2027, seleccionando el nivel educativo correspondiente y proporcionando la CURP en la opción de “Iniciar registro”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información difundida por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el plazo para realizar el registro fue ampliado hasta el próximo 25 de junio, luego de la determinación tomada por el Consejo Universitario, por lo que los estudiantes que aún no concluyen el trámite todavía podrán hacerlo dentro de ese periodo.

Asimismo, se informó que los exámenes de admisión para nivel superior se aplicarán de manera presencial del 30 de junio al 3 de julio. En el caso de las Unidades Profesionales de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Ciudad Hidalgo, así como para los programas en modalidad virtual, las evaluaciones se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en línea.

Finalmente, la institución detalló que los resultados para nivel superior y técnico serán publicados entre el 3 y el 6 de julio, mientras que para bachillerato se darán a conocer el 6 de julio. Posteriormente, el periodo de inscripciones se desarrollará del 9 de julio al 8 de agosto.

PUBLICIDAD