Con el objetivo de fortalecer la atención médica y garantizar el abastecimiento de insumos para la colecta de sangre, la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, María Dolores Camacho Aguilar, realizó este jueves una visita al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo.

Desde hace tres años, por instrucción del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, se instaló este servicio en la cabecera municipal, lo que ha representado un importante impacto en las acciones de salud, al acercar este procedimiento a la población y evitar traslados hacia otros centros ubicados a gran distancia. Autoridades recalcaron que el tiempo es crucial ante cualquier emergencia que requiera sangre disponible.
Durante el recorrido, Tello Pimentel exhortó a los ciudadanos a sumarse como donadores voluntarios, al recordar que “todos en algún momento de la vida pasamos por una emergencia y ocupamos de sangre”.
En tanto, el director del CESSA de Huetamo, Alfredo Romero Díaz, destacó la importancia de contar con una colecta local eficiente y subrayó que este tipo de acciones consolidan el compromiso institucional de brindar mejores servicios a la comunidad.