La mañana de este lunes, los dos menores que resultaron gravemente heridos en el accidente de motocicleta registrado el domingo en la carretera federal Huetamo–La Eréndira fueron trasladados en una ambulancia aérea al Hospital Infantil de Morelia, al requerir atención inmediata en un nosocomio de segundo nivel debido a la severidad de sus lesiones.

De acuerdo con los reportes médicos, los adolescentes de 15 y 17 años no portaban casco al momento del siniestro, lo que les ocasionó traumatismos craneoencefálicos y otras lesiones de consideración tras la colisión frontal entre la motocicleta en la que viajaban y un vehículo particular, en las inmediaciones de la comunidad de La Tiringucha.
El operativo de traslado fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y en el que participaron los elementos de Protección Civil de Huetamo, luego de que personal de emergencias confirmara que su estado crítico requería valoración y tratamiento especializado en la capital del estado.
Los menores habían sido estabilizados inicialmente en Huetamo, pero su evolución dependía de recibir atención avanzada en un hospital de mayor capacidad resolutiva. Se espera que en las próximas horas las autoridades de salud informen sobre su evolución clínica.
