Tras seis años de servicio, el Obispo Joel Ocampo deja Ciudad Altamirano para asumir la Diócesis de Zamora

La mañana de este jueves, la Nunciatura Apostólica informó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que Su Santidad León XIV nombró a Monseñor Joel Ocampo Gorostieta como XI Obispo residencial de la Diócesis de Zamora, Michoacán.

Hasta este nombramiento, Mons. Ocampo Gorostieta se desempeñaba como VIII Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, cargo al que fue designado por el Papa Francisco en abril de 2019 y para el cual recibió la ordenación episcopal el 9 de julio del mismo año. De acuerdo con los datos difundidos por la CEM, el nuevo obispo de Zamora cuenta con una amplia trayectoria pastoral y de formación sacerdotal, con estudios realizados en el Seminario Diocesano de Tacámbaro y una licenciatura en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.

En su ministerio previo, desarrolló funciones como vicario parroquial, asesor diocesano de la pastoral juvenil, vocacional y familiar, y formador en el Seminario Mayor. Asimismo, atendió diversas parroquias de la diócesis de Tacámbaro y ejerció como Vicario Episcopal de Pastoral durante dos años. A nivel nacional, fue elegido Suplente del Consejo Permanente de la CEM para los trienios 2021-2024 y 2024-2027, además de ser responsable de la pastoral del Trabajo.

La Santa Sede también dio a conocer que el Papa aceptó la renuncia presentada por Mons. Javier Navarro Rodríguez al gobierno pastoral de la Diócesis de Zamora, quien deja el cargo conforme a las normas del derecho canónico.

error: Contenido Protegido