Una pareja de adultos mayores fue víctima de un robo tras retirar el apoyo económico que reciben como beneficiarios del programa federal de Pensiones del Bienestar, en un hecho ocurrido en la plaza Vasco de Quiroga, en el centro de esta ciudad.

De acuerdo con el testimonio de familiares, los adultos mayores fueron engañados y presuntamente intoxicados por personas desconocidas, quienes los despojaron del dinero en efectivo que acababan de retirar. Aunque el hecho ocurrió hace algunos días, fue hasta ahora que se hizo pública la denuncia, debido a lo que señalaron como omisión y falta de atención por parte de las autoridades municipales.
Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades locales ni estatales respecto al caso ni sobre las posibles investigaciones en curso.
Este tipo de hechos genera preocupación entre la población, especialmente en los sectores vulnerables como el de las personas adultas mayores, quienes frecuentemente se convierten en blanco de fraudes y delitos tras recibir apoyos sociales.