El equipo multidisciplinario del Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia también conocido como Hospital Civil, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la procuración multiorgánica de un donante de 33 años de edad originario de Pátzcuaro.

Mediante la donación de corazón, hígado, riñones, córneas y piel, se logró beneficiar a más de cuatro pacientes en lista de espera. Este importante logro fue posible gracias a la decisión altruista de la familia, garantizando una segunda oportunidad para quienes requieren un trasplante de órgano o tejido.
La coordinación entre instituciones permitió que esta donación alcanzara diversas regiones del país, el corazón fue trasladado, a través de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” en la Ciudad de México, para ser trasplantado a un joven de 22 años.
El hígado fue enviado al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, beneficiando a una paciente de 65 años, mientras que ambos riñones se quedan en Michoacán para ser trasplantados en el mismo Hospital General “Dr. Miguel Silva”, devolviendo la esperanza de vida a dos varones de 55 y 30 años, respectivamente.
Tanto la piel como ambas córneas, fueron enviadas al Banco de Tejidos del Estado de México para su procesamiento y posterior uso en pacientes con requerimientos de reconstrucción o trasplante de córnea.Tras perder la vida en accidente, joven de Pátzcuaro dona corazón, hígado, riñones, córneas y piel
