En la madrugada de este miércoles, un incidente en la carretera federal 51 Huetamo-Tiquicheo generó momentos de tensión, pero afortunadamente no se registraron lesionados. Un tractocamión se salió de la carretera pasando el entronque de La Eréndira sitio conocido como la cuesta del mango, en el municipio de Tiquicheo.
El vehículo involucrado es un tráiler de color blanco, con placas de circulación del servicio público de carga, que transportaba melones en una caja seca de color negro. El incidente provocó el bloqueo de la vía en ambos sentidos, requiriendo la intervención de equipos de emergencia y autoridades policiales para garantizar la seguridad en el lugar.
Las maniobras para descargar los melones y retirar la unidad con grúas especializadas se prolongaron durante varias horas, afectando la circulación en la zona que hasta esta mañana no ha sido librada.
Es relevante destacar que, inicialmente, los cuerpos de auxilio y las autoridades policiales recibieron reportes sobre un supuesto vuelco de un autobús de pasajeros en el lugar, información que se difundió en redes sociales. Sin embargo, al llegar al sitio, constataron que se trataba de un tractocamión, no de un autobús.