En atención a las necesidades prioritarias de las comunidades rurales, el presidente municipal de Zirándaro, Jaime Torres García, dio inicio a los trabajos de instalación de alumbrado público en Corutzen y Ciriquicho, así como en otras localidades del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de sus habitantes.
Las labores, realizadas por personal del Ayuntamiento a través de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, contemplan la instalación de luminarias tipo LED de alta eficiencia energética. En total, se colocaron 35 lámparas en Corutzen, Potrerillos, La Cimarrona, San José, San Francisco, Las Colonias, Las Enrramadas y Las Huertas de Corutzen. Estas luminarias cuentan con una capacidad de 15,000 lúmenes y 100 watts, además de un brazo metálico galvanizado de 1 1/2 pulgadas por 1.20 metros y cableado THW No. 14 con un tendido de 175 metros lineales.
Por su parte, en la comunidad de Ciriquicho se llevó a cabo el retiro y la reposición de 33 luminarias con las mismas especificaciones técnicas, así como el tendido de 130 metros lineales de cable THW No. 14 para su funcionamiento adecuado.
Durante su mensaje, el alcalde Jaime Torres agradeció la presencia y disposición de los comisarios y vecinos de las comunidades beneficiadas. “Me alegra mucho verlos aquí presentes, en el inicio de la instalación de este alumbrado público, que como se los dije en campaña, lo importante es que siempre se trabaje en equipo. Les pido que nos mantengamos así, en unidad. En esfuerzo conjunto vamos a dejar huella en cada comunidad”, expresó el edil.
Asimismo, Torres García anunció que las luminarias retiradas serán reparadas y reinstaladas en zonas donde aún se requiera su funcionamiento.
En esta gira de trabajo también participaron Rosangel Alberto Pineda, síndico procurador municipal; Roberto García Sierra, director de Obras Públicas; Roberto Pineda Damián, subdirector de la misma área; y Carlos Aguillón, director de Servicios Públicos Municipales.




