Trabajadores del Centro de Salud del municipio de San Lucas, tomaron esta mañana de martes sus instalaciones por el despido de una enfermera, lo anterior como represalia por exigir junto a sus compañeros, la destitución de la anterior directora que violentaba sus derechos laborales.
Es importante mencionar que la toma solo duró alrededor de 2 horas, posteriormente, los trabajadores liberaron las instalaciones quedando en un paro de brazos caídos y brindando la atención a la ciudadanía.
De acuerdo con los inconformes afilados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), señalaron que la destitución de la enfermera con 18 años de antigüedad, la realizó el jurídico de la SSM con pruebas prefabricadas.
Los entrevistados que no quisieron dar su nombre para no sufrir las mismas consecuencias que su compañera, manifestaron que detrás de esta injustificada acción está la exdirectora Dayla Avellaneda Valdez, quien se jacta según ellos, de tener amistad con la diputada local Anabet Franco Carrizales y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por último, manifestaron que ya están cansados de las represalias por parte de la ex directora y jefes de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Zitácuaro, además reclaman un alto al hostigamiento laboral, al abuso de autoridad y la persecución política.
A estas acciones se les sumaron sus compañeros de otros centros de salud como Huetamo, Tuzantla, Tiquicheo, Ciudad Hidalgo, entre otros municipios.