Ante la convocatoria del gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), en la preparación de gel antibacterial y solución desinfectante.

Dentro de estas actividades la directora general del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, realizó la primera entrega en compañía del Jefe Regional de Huetamo, Pablo Varona Estrada al alcalde Huetamo, Juan Luis García Conejo, de 100 litros de gel antibacterial y solución desinfectante.

Por su parte la directora Gómez Picazo, indicó que se está elaborando gel antibacterial y la solución desinfectante para distribuir en primer instancias en Ayuntamientos, centros de salud y hospitales de la región.

Señaló que la meta es elaborar entre todas las instituciones de nivel superior 100 mil litros de gel antibacterial en todo el estado para contrarrestar la escasez y coadyuvar con los métodos de cuidados preventivos de salud ante la pandemia del Covid-19.

En estas elaboraciones además del Tec de Huetamo están participando la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), así como los tecnológicos de Zamora, Uruapan, Tacámbaro y Pátzcuaro.

Advertisements
error: Contenido Protegido