Supervisan construcción del puente vehicular que unirá La Poza con Zirándaro

Este martes se llevó a cabo una visita de supervisión a la construcción del puente vehicular que cruzará el Río del Oro y conectará la comunidad de La Poza con la cabecera municipal de Zirándaro con.

El recorrido estuvo encabezado por Manuel Pineda Mendoza, en representación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Guerrero; Roberto Pineda Damián, del Gobierno municipal, así como representantes de las empresas constructoras. La actividad fue informada por el presidente municipal de Zirándaro, Jaime Torres García.

El alcalde explicó que la obra fue licitada y actualmente está a cargo de dos empresas, bajo la supervisión de la SICT. Se trata de un puente vehicular de dos carriles que sustituirá a las estructuras peatonales que anteriormente fueron destruidas por las crecientes del río.

Torres García detalló que el proyecto presenta un avance del 38%, y se contará con 30 trabes de 30 metros de longitud, fabricadas en Cuernavaca, que serán montadas para el tránsito vehicular. En total, la infraestructura tendrá 150 metros de largo, lo que permitirá una conexión más segura y eficiente entre las comunidades.

El edil agradeció el respaldo del Gobierno federal para la realización de esta obra, destacando el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al municipio de Zirándaro.

“Es una obra de gran importancia, porque dos veces se habían construido puentes peatonales, pero el río los llevó. Ahora tendremos una infraestructura sólida y adecuada para el tránsito vehicular”, señaló.

error: Contenido Protegido