• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Sujeto que se escondía en Estados Unidos tras matar a un hombre en Tzitzio, ya fue detenido y deportado

Sep 1, 2021 ,

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones y en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Interpol, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de José Luis B., en el municipio de Tzitzio.

De acuerdo con las investigaciones, el 25 de agosto de 2018, el agraviado se encontraba sobre una brecha ubicada del referido municipio, lugar al que arribó el investigado portando un arma de fuego, misma que accionó contra la víctima, quien murió a consecuencia de las lesiones.

Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad y posible participación de Juan José R. en este delito, de quien se logró establecer que se encontraba en el vecino país del Norte evadiendo la acción de la justicia.

Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, se logró la deportación de Juan José R., a México, para posteriormente ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Cabe destacar que, gracias a la coordinación lograda con las diversas instancias de seguridad, ésta deportación pudo realizarse en estricto apego al debido proceso y respetando los derechos humanos del ahora imputado.

Advertisements
error: Contenido Protegido