La noche de este sábado, un puesto ambulante dedicado a la venta de pirotecnia se incendió a un costado del mercado municipal de Zitácuaro, muy cerca del santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, en la zona Centro de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la emergencia se registró en el cruce de las calles Crescencio Morales Sur y Benedicto López, lo que provocó la inmediata movilización de los elementos de Bomberos Zitácuaro.
A su llegada, los vulcanos localizaron una carretilla con cajas de plástico que resguardaban cientos de bolsitas conocidas como “cebollitas”, mismas que ardían intensamente. Aunque vecinos y comerciantes intentaron controlar el fuego con medios improvisados, fue hasta la intervención de los bomberos que se logró sofocar completamente el siniestro.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la mercancía del puesto.
Versiones extraoficiales indicaron que en las inmediaciones se desarrollaba un evento en el que se quemó pirotecnia, presuntamente una chispa habría alcanzado el puesto ambulante y desencadenado el incendio. Autoridades correspondientes tomarán nota del hecho para deslindar responsabilidades.
