La recepción de remesas en México siguen con su tendencia a la baja tras sumar en agosto su quinto en esta condición al presentar una disminución del 8.3 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Según el Banco central, las entradas de dólares registradas como operaciones de remesas fueron de 5 mil 578 millones de dólares en agosto de este año, representando el quinto mes consecutivo donde se experimentó una caída en el flujo mensual de remesas respecto del ingreso histórico observado en 2024.
De hecho, el año pasado, se observó la entrada mensual de más de 6 mil millones de dólares, en forma de remesa, un flujo mensual sin precedente durante junio y agosto.
Banxico informó que el número de operaciones disminuyó en el octavo mes del año un 7.2 por ciento interanual a 13.9 millones de transacciones, al igual que la cantidad promedio por orden, que bajó un 1.2 por ciento a 402 dólares.
En lo que va de año, las remesas han caído un 5.9 por ciento interanual hasta agosto a 40 mil 467 millones de dólares, detalló el Banco central.
La caída en el envío de remesas se atribuye al regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, cuyas políticas antimigratorias han derivado en miles de deportaciones derivadas de las redadas migrantes en Estados Unidos.