Santiago Conguripo, primer comunidad en Huetamo en acordar el uso del FAISPIAM, siendo su prioridad el agua

Con una inversión de 428 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), la comunidad indígena de Santiago Conguripo llevará a cabo mejoras sustanciales en su sistema de agua potable, una obra considerada prioritaria por sus propios habitantes.

Durante una asamblea comunitaria, los pobladores acordaron destinar estos recursos al mantenimiento y optimización de la red de distribución de agua, una necesidad largamente señalada por la comunidad. En el mismo encuentro se conformaron dos comités ciudadanos: el Comité de Administración, encargado de ejecutar el proyecto, y el comité de vigilancia, responsable de supervisar la correcta aplicación de los fondos.

El acto contó con la presencia de Arnoldo Pineda Tapia, Coordinador Regional de los Programas del Bienestar; Sirley Arana Moreno, Directora de Asuntos Indígenas; Rodrigo Díaz Godínez, Regidor; Fernando Ortiz Flores, Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); y Miguel Santibáñez Ortega, Jefe de Tenencia de la localidad.

error: Contenido Protegido