En el marco de la entrega de 269 certificados de uso común parcelarios y títulos de solar urbano por parte del Registro Agrario Nacional (RAN), a igual número de beneficiarios de los municipios de San Lucas, Tiquicheo y Huetamo. Y la entrega de la cédula de registro de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), a la directiva de Vicente Riva Palacio por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado.
La alcaldesa de San Lucas, Aralia Saucedo Flores, formalizó la firma de un convenio de colaboración para la instalación de una oficina dentro del Ayuntamiento del RAN y Procuraduría Agraria. Cabe destacar que San Lucas es el primer municipio en el Estado en realizar este convenio.
En su mensaje Saucedo Flores, agradeció la buena disposición y coordinación entre los titulares de la Procuraduría Agraria y del RAN, para que se entregaran los documentos aquí y ustedes no tuvieran que gastar en ir a Morelia para formalizar este convenio que permitirá realizar y agilizar los trámites agrarios y de manera más cercana.
El acto fue encabezado por Martha Ortiz Ayala, representante en el Estado de la Procuraduría Agraria; el representante del RAN, Luis Antonio Guzmán Magaña; Mario Iván Vargas Vázquez, director de Organización y Consertación Agraria del Gobierno del Estado, en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; Daniel Serrato Díaz, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado; Alejandro López Chavira, jefe de la Residencia en Zitácuaro de la Procuraduría Agraria. Además asistieron el alcalde de Tiquicheo, Mario Reyes Tavera y la síndico de Huetamo, Rosa María Meléndez Luviano, en representación del alcalde Pablo Varona Estrada; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Por su parte Alejandro López Chavira, jefe de la Residencia en Zitácuaro de la Procuraduría Agraria, señaló que San Lucas es el primer municipio al contar con esta oficina y que se estará buscando esta colaboración y replicarla en los otros 112 municipios del Estado.