En una acción que fortalece la infraestructura educativa de la región, el Director Regional de la Secretaría de Bienestar en Huetamo informó que se llevó a cabo la entrega de 277 tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” para planteles de nivel básico y 23 tarjetas más para instituciones de nivel medio superior, como parte de la primera etapa del ejercicio fiscal 2025.

Esta entrega, encabezada por Rogelio Portillo Jaramillo, con la participación de los seis municipios que conforman la Región 03 Huetamo, representó una inversión de 76 millones 600 mil pesos, recursos que serán destinados a mejorar las condiciones físicas de los centros educativos, con la participación directa de las comunidades escolares.
“Me siento muy contento de poder ser parte del proceso de transformación en el sector educativo de la región. Claro, hay que agradecer la buena voluntad de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y de nuestro delegado estatal, Roberto Pantoja Arzola”, expresó Portillo Jaramillo, quien subrayó que sin su respaldo esta entrega no habría sido posible.
De acuerdo con las directrices del Gobierno de México, el programa “La Escuela es Nuestra” busca empoderar a las comunidades escolares para decidir de manera directa sobre el uso del recurso federal, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje en miles de planteles del país.
Finalmente, el funcionario felicitó a todas las escuelas beneficiadas e hizo un llamado a que los recursos sean bien ejercidos: “Hagamos el mejor esfuerzo para operar el recurso y, en el futuro, ser nuevamente beneficiados”, concluyó.