En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, integrantes del Honorable Cabildo de Huetamo 2024-2027 presentaron este miércoles su primer informe anual de actividades durante una sesión celebrada en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Pablo Varona Estrada, quien recibió de manera formal los informes escritos de la síndico Rosa María Meléndez Luviano, así como de las y los regidores J. Cruz Rodríguez Vieyra, Karla Huacuz Moreno, Luis Manuel Peñaloza Román, Teresa Tinoco Valdez, Rodrigo Díaz Godínez, Rubí Santibáñez Cruz, Julián Martínez González, Mía Nicole Ibarra Gómez, Jorge Luis Muñoz Pérez y Pedro Hernández Gómez.
Dicha obligación está prevista en el Artículo 25 de la Ley Orgánica Municipal, el cual señala que los regidores y el síndico deben cumplir con las comisiones asignadas por el Ayuntamiento, así como presentar un informe anual de sus actividades durante la segunda quincena del mes de julio, salvo en el último año de gestión, cuando el informe se entrega durante la primera quincena del mismo mes.
Durante su intervención, el alcalde Pablo Varona reconoció la disposición y el compromiso de las y los integrantes del Cabildo, subrayando la importancia de la rendición de cuentas como un ejercicio de responsabilidad hacia la ciudadanía huetamense.
“Este informe no solo es un requisito legal, sino una muestra del trabajo que cada uno de ustedes realiza en favor del municipio”, expresó el edil, al tiempo que reiteró su disposición para seguir trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Huetamo.