Refuerzan a Huetamo y San Lucas por Incursiones de Civiles Armados

Refuerzan operativo de seguridad en Huetamo y San Lucas por incursiones de gente armada, debido a los recientes conflictos registrados en la zona fronteriza con el vecino estado de Guerrero en las zonas limítrofes con Michoacán.

Se tiene el registro de civiles armados han ingresado a la localidad de Angao, perteneciente al municipio de San Lucas, para refugiarse en la zona sierra de la entidad. Asi lo reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes.

Lo anterior derivado de los conflictos entre civiles armados que se han registrado en las últimas horas en el municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región Tierra Caliente, de Guerrero.

Patrón Reyes precisó ya fue desplegado un dispositivo adicional de 25 elementos de seguridad estatal a la región de Huetamo, a fin de resguardar la zona sur de Michoacán, la cual colinda con la entidad vecina.

Precisó que se ha tomado conocimiento que en la zona de San Lucas, que hace frontera con Guerrero, ha habido incursión de civiles armados se presume que hay un conflicto en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero y se refugian en la sierra o parte sur del estado, y parte norte de Guerrero.

Por último el titular de la SSP informó que hasta el momento no han tenido novedad alguna, e incluso desconocen si los civiles armados detectados dentro del territorio michoacano pertenecen a alguna célula criminal.

Comentarios cerrados.