• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Proyecta el gobierno estatal apoyar la operación de dos proyectos mineros en Tzitzio

Como parte de los recorridos que realiza por diversos puntos del estado para conocer las empresas que operan en la entidad y generan empleos, el secretario de Desarrollo Económico Ricardo Bernal Vargas visitó dos desarrollos mineros en el municipio de Tzitzio.

En el recorrido que abarcó también la planta de beneficio o aprovechamiento de minerales metálicos y no metálicos, ofreció coadyuvar con la empresa, de origen hidalguense, para la gestión de trámites ante la autoridad federal, toda vez que los directivos expusieron las dificultades que enfrentan por la lentitud en la atención de estos.

Al respecto, Bernal Vargas reiteró la disposición para generar condiciones óptimas para la inversión y la generación de empleos en Michoacán.

Expresó que parte fundamental en ello es el sector minero- metalúrgico, por lo que felicitó a los directivos por los proyectos que operan en la entidad, a través de las minas Santo Domingo y La Providencia, en Tzitzio, que en conjunto generan 90 empleos, además de la de Santa Clara II localizada en Angangueo, en donde se da empleo a 45 personas.

Les ofreció apoyo para la comercialización de sus productos, mediante la vinculación con nuevos clientes nacionales e internacionales. A su vez, los directivos destacaron el enorme potencial minero que tiene Michoacán, además de reconocer la visita del funcionario tanto a una de las minas como a la planta de beneficio, que demuestra el interés y compromiso por apoyarlos, aseguraron.

Advertisements
error: Contenido Protegido