Luego de las fuertes precipitaciones registradas la mañana de este jueves, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huetamo llevó a cabo recorridos de supervisión en cruces de arroyos, vados y pasos a desnivel dentro de la cabecera municipal, con el fin de evaluar riesgos y atender afectaciones.

La titular del área, Alma Granados Almazán, informó que durante el operativo se detectó un aumento en el nivel de vados, arrastre de tierra en zonas bajas y afectaciones en viviendas cercanas a los cauces. Ante este panorama, personal de Protección Civil delimitó con cinta de precaución las áreas consideradas de riesgo potencial.
Granados Almazán hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones para prevenir emergencias derivadas de las lluvias, entre las que destacan: mantener las coladeras limpias, evitar cruzar ríos o vados crecidos, localizar rutas de evacuación, poner especial atención en adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad, desconectar los servicios de luz y gas, y tener a la mano un directorio de teléfonos de emergencia.
Asimismo, recordó que cualquier situación de riesgo puede ser reportada al número de base de Protección Civil Municipal 435-556-4697 o al 911.Protección Civil de Huetamo realiza recorridos por zonas afectadas tras intensas lluviasProtección Civil de Huetamo realiza recorridos por zonas afectadas tras intensas lluvias