Este jueves, la diputada federal Vanesa López Carrillo y la presidenta municipal de San Lucas, Aralia Saucedo Flores, anunciaron la próxima reconstrucción de la carretera federal 51, en el tramo San Lucas–Riva Palacio, luego de confirmarse la llegada de la maquinaria necesaria para el inicio de los trabajos en los próximos días.

Durante el anuncio, la legisladora federal destacó que se trata de una obra de alto impacto social, al señalar que la rehabilitación de esta vía de comunicación representará mayor seguridad, desarrollo y bienestar para los habitantes del municipio. Subrayó que los resultados se logran cuando existe coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y se atienden las demandas de la población.
Vanesa López Carrillo reconoció además la perseverancia y el trabajo de gestión de la alcaldesa Aralia Saucedo Flores, con quien, dijo, se ha llevado de manera conjunta la voz de San Lucas a diferentes espacios de gestión federal para concretar proyectos prioritarios para el municipio.
Por su parte, la presidenta municipal Aralia Saucedo Flores afirmó que la reconstrucción de la carretera federal 51 es un avance importante para mejorar la conectividad, fortalecer la seguridad vial y detonar el desarrollo económico y social de San Lucas y de la región. Agradeció el respaldo del Gobierno de México para hacer realidad esta obra.
La alcaldesa expresó su reconocimiento a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por atender esta petición que calificó como fundamental tanto para el municipio como para quienes transitan diariamente por esta vía federal. Asimismo, agradeció el acompañamiento de la diputada federal Vanesa López Carrillo, al señalar que su intervención fue clave para llegar a las instancias correspondientes y concretar esta gestión, cuyos resultados comienzan a materializarse con el arranque de los trabajos.
