Las instituciones del sector salud trabajan en mejorar la vida de las y los michoacanos, es así que de 2003 a la fecha se han obtenido mil 153 órganos y tejidos y trasplantado mil 412 pacientes.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado beneficiar a 719 pacientes con un riñón y 693 con una córnea, lo que les ha permitido salvaguardar su salud y mejorar en mucho su calidad de vida.

Sólo en lo que va del 2020 se han trasplantado a 23 michoacanos, 10 con un riñón y 13 más con córneas.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer, por lo que el sector salud trabaja de manera conjunta para concientizar sobre la necesidad que tienen cientos y miles de personas -pacientes crónicos o terminales- de recibir un trasplante, porque constituye la única forma de continuar con vida.

Por ello, en el marco del Día Nacional de donación y trasplantes de órganos y tejidos, a celebrarse el 26 de septiembre de cada año, se invita a la población a que contemplen la posibilidad de convertirse en donantes en caso de fallecimiento, ya que ello permitirá dar vida a otro ser humano.

Lo anterior, debido a que aún existen en lista de espera 378 personas que requieren de un riñón (264) o una córnea (114) para mejorar su salud.

Advertisements
error: Contenido Protegido