Primer Torneo de Ajedrez en Huetamo promueve la sana convivencia y previene adicciones entre jóvenes

Con una nutrida participación y un ambiente familiar, este jueves se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez “Jaque contra las pantallas y las adicciones”, evento organizado por el Ayuntamiento de Huetamo a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

La actividad tuvo como sede la explanada de la Unidad Deportiva, espacio que desde temprana hora reunió a niñas, niños y jóvenes interesados en el llamado deporte ciencia, así como a padres de familia y autoridades municipales que dieron respaldo a esta iniciativa de carácter formativo y preventivo.

Durante el desarrollo del torneo, autoridades municipales hicieron entrega de material especializado que fortalecerá el trabajo de la Escuela Municipal de Ajedrez, consistente en nueve juegos de ajedrez, dos relojes electrónicos y un ajedrez mural pedagógico, con el objetivo de reforzar los procesos educativos y de enseñanza en esta disciplina.

En su mensaje, Miguel Vázquez Serrano, destacó que este tipo de acciones buscan fomentar el desarrollo integral, la sana convivencia y la prevención de adicciones, ofreciendo a la niñez y juventud alternativas positivas de recreación y aprendizaje. El evento se encuentra alineado al Plan Michoacán, del cual Huetamo forma parte como uno de los diez municipios beneficiados por el programa “México Imparable”.

Tras varias rondas de competencia, los resultados finales quedaron de la siguiente manera: el primer lugar fue para Raúl Emiliano García, con 3.5 puntos; el segundo sitio lo obtuvo Narvick Pureco Gutiérrez, con 3.0 puntos; mientras que el tercer lugar correspondió a Dayana Paola, también con 3.0 puntos.

Asimismo, se reconoció la participación de Omar Mujica, con 2.5 puntos; Urias Jacobo, con 2.0 puntos; Yair Luviano, con 1.0 punto; Adolfo Arias, con 0.5 puntos; y Juan Ángel Rodríguez, con 0.5 puntos, quienes demostraron disciplina y compromiso durante el torneo.

Al evento asistió el secretario del Ayuntamiento de Huetamo, Miguel Vázquez Serrano, quien encabezó la premiación y la entrega de reconocimientos, acompañado por la directiva de la Asociación de Ajedrez de Huetamo.

error: Contenido Protegido