Por primera vez, el municipio de San Lucas tendrá una mujer como presidenta municipal luego de que este miércoles por la noche, Aralia Saucedo Flores, recibiera su constancia de mayoría y validez por parte de los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM).
Tras llevarse a cabo la jornada electoral del domingo 2 de junio, Saucedo Flores resultó ganadora al ser postulada por el Partido Revolucionario Institucional. Después del cómputo final, recibió su constancia.
Acompañada de su esposo y actual alcalde, Efraín Serrato Díaz, los miembros de su planilla y simpatizantes, Aralia Saucedo comentó que ser la primera mujer en gobernar el municipio de San Lucas conlleva una gran responsabilidad, ya que debe desempeñar un buen papel para sacar adelante la demarcación.
Saucedo Flores también expresó su compromiso de continuar con el trabajo realizado por la actual administración, consolidando los avances logrados y enfocándose en proyectos que fortalezcan el desarrollo del municipio.