Un caracuarense indocumentado que estuvo tres meses en estado de coma tras sufrir un accidente automovilístico en los Estados Unidos, murió la madrugada de este lunes en el Hospital Regional de Morelia, a donde lo trasladaron el 30 de Junio pasado.
El ahora occiso, originario y vecino de Carácuaro, llevó por nombre José Reyes Moreno, de 34 años de edad, quien se desempeñaba indistintamente como campesino y albañil, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Esta persona, destaca el acta que integró el agente del Ministerio Público que realizó las primeras actuaciones, murió al filo de la 1:30 de la madrugada de este lunes en el Hospital Regional, a donde ingresó el pasado 30 de Junio a las 16:00 horas, afectado por cuadriplejía secundaria a daños en la sección medular, sufridos en un accidente automovilístico en la ciudad de Corpus Christi, cuando trataba de llegar de ilegal a la ciudad de Dallas, Texas.
Esta persona a la que ya habían deportado entre Octubre y Noviembre del 2010, salió de nuevo de su domicilio en la ranchería conocida como Janindipio, en el municipio de Carácuaro, el 24 de Enero de este año para trasladarse como indocumentado a los Estados Unidos.
Fue el 26 de Enero cuando trataba de llegar a Dallas, Texas, donde tiene familiares, cuando sufrió el accidente que lo tuvo en estado de coma durante aproximadamente tres meses, menciona el reporte ministerial.
Fue hasta que José Reyes Moreno, recobró el conocimiento, en que su hermana Eva Reyes, quien radica en Dallas, fue notificada y realizó el trámite para regresarlo a Michoacán para que continuara sus curaciones y convalecencia.
Fue el 30 de Junio pasado en que esta persona ingresó al Hospital Regional de Morelia y murió la madrugada de este lunes.
