Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue presuntamente asesinado este lunes 4 de agosto tras un ataque registrado en el Bulevar Hidalgo, en el Fraccionamiento Las Quintas de Reynosa.

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario federal murió dentro de su vehículo, el cual fue alcanzado por una explosión. En el lugar también se reportaron disparos y presuntamente el uso de granadas de fragmentación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas hasta el momento no ha confirmado si se trata del servidor público federal, aunque se mantienen las investigaciones.
De acuerdo con versiones preliminares, la unidad en la que viajaba el funcionario fue alcanzada por ráfagas de bala y, poco después, comenzó a salir humo del vehículo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras la zona era acordonada en espera de la llegada de peritos y de la Policía Investigadora.
Horas después, la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que se atendió el reporte de un vehículo en llamas sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas, sin brindar detalles sobre la identidad de la víctima.
Fue hasta que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se trataba, presuntamente, de un servidor público federal. Indicó también que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.