Este viernes, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Huetamo, más de 100 personas provenientes de los municipios de Huetamo, Churumuco, San Lucas y Tiquicheo fueron beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos y lentes, como parte de un programa que busca mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades.
La entrega de estos apoyos fue posible gracias a la coordinación entre el Sistema DIF Estatal y los gobiernos municipales encabezados por Pablo Varona Estrada (Huetamo), Ma. Judit Chino Camacho (Churumuco), Aralia Saucedo Flores (San Lucas) y Mario Reyes Tavera (Tiquicheo), a través de sus respectivos sistemas municipales del DIF.
En esta ocasión, se entregaron aparatos auditivos a 10 personas de Churumuco, 10 de Tiquicheo, 10 de San Lucas y 8 de Huetamo. Asimismo, se distribuyeron lentes a 18 beneficiarios de San Lucas, 20 de Tiquicheo, 10 de Churumuco y 15 de Huetamo.
Las y los presidentes municipales presentes, Judit Chino (Churumuco), Aralia Saucedo (San Lucas) y Pablo Varona (Huetamo), agradecieron al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como a la directora del Sistema DIF Estatal, Ana Sofía Bautista Aguíñiga, por impulsar programas que representan un gran apoyo para las familias, al reducir costos y tiempos de traslado para recibir atención especializada.
Las alcaldesas Judit Chino y Aralia Saucedo también destacaron el acompañamiento brindado por sus administraciones para facilitar el traslado de las personas beneficiarias hasta Huetamo, muchas de las cuales carecen de recursos para acceder por cuenta propia a estos servicios médicos.
En el evento estuvieron presentes las encargadas de los programas de Aparatos Auditivos y Optométricos, María Isabel Cázares Garibay y Laura Adriana Ambrosio Calderón, respectivamente. También asistieron las presidentas de los DIF municipales: Nacy Zarco Arreola de Huetamo; Leonarda Tavera Avilés de Tiquicheo; y la directora del DIF Churumuco, Lizbeth Martínez Herrera.