Con el objetivo de acercar la atención institucional a las comunidades más alejadas del municipio, el presidente municipal de Zirándaro, Jaime Torres García, encabezó con éxito la Feria de Servicios Integrales en la comunidad de La Parota del Cuartel, donde se benefició a más de un centenar de personas.
Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios gratuitos como consultas médicas y nutricionales, toma de signos vitales, entrega de medicamentos, orientación alimentaria, actividades deportivas, distribución de apoyos alimentarios y para el campo, además de la donación de árboles, reparación de luminarias y acciones de limpieza y reforestación.
En su mensaje, el alcalde Jaime Torres expresó su satisfacción por poder atender directamente a la población: “Quiero hacer un compromiso aquí con ustedes: estas ferias de servicios van a ser continuas en La Parota del Cuartel. Todo lo que está aquí es para ustedes. Y también quiero decirles que no me olvido de mis compromisos en materia de obra pública”, dijo, al anunciar que el próximo año se pavimentará la calle principal, como fue solicitado en campaña.
Asimismo, el edil puso a consideración de la comunidad la rehabilitación del techado de la secundaria comunitaria para convertirlo en un espacio recreativo digno, con bancas e iluminación, además del cambio total del alumbrado público.
El alcalde agradeció el apoyo del comisario municipal David Madrigal Ontiveros por su hospitalidad y destacó la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento para hacer posible esta jornada. “Cuentan y siempre van a contar conmigo. Aquí estoy para servirles. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos”, concluyó el presidente municipal.
La feria contó con la participación de profesionales de la salud como la nutrióloga Maricruz Cárdenas Gómez, quien brindó orientación nutricional y evaluación del estado físico de los asistentes. Los médicos Crispín García Flores y Azalia Ríos Arroyo ofrecieron consultas médicas y entregaron medicamentos gratuitos. La enfermera Ma. Fernanda Torres Soria realizó tomas de presión arterial y glucosa, mientras que Azucena Flores Duarte entregó abate para prevenir el dengue y pastillas de cloro para el agua.
En materia deportiva, Fernando Guerrero Velázquez y Areli Arenas Medrano coordinaron actividades de activación física y juegos para niñas y niños. Por su parte, el equipo del DIF Municipal 2024-2027, encabezado por su presidenta honoraria Marisol Mejía Arellano, así como Ángel Ortuño Maldonado, Doris Navarro Vázquez y Hortensia Medrano, distribuyeron apoyos alimentarios, artículos de limpieza, ropa y juguetes.
El área de Desarrollo Rural entregó insumos para fumigación de maleza, mientras que Protección Civil atendió el retiro de colmenas de abejas cercanas a viviendas y realizó poda de árboles que afectaban líneas eléctricas. Personal de Ecología, en el marco de su campaña de reforestación, entregó árboles a los asistentes, y el área de Alumbrado Público trabajó en la reparación de luminarias. Simultáneamente, el equipo de Limpia efectuó tareas de deshierbe y fumigación de espacios públicos.