La Tiktoker Flor Marian hallada en un hotel de Morelia, da vida tras su muerte con donación de órganos al fallecer

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apego al Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de órganos de Flor Marian Izaguirre, quien perdió la vida este día en el Hospital de la Mujer de Morelia.

El 6 de septiembre, la joven fue trasladada a dicho nosocomio, luego de ser localizada en un hotel de esta ciudad, tras ser reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre en el municipio de Uruapan.

Al ser declarada con muerte cerebral, familiares de la joven fueron informados sobre la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de donación de órganos, lo cual fue aceptado, por lo que se notificó a la Fiscalía para dar inicio con las diligencias correspondientes.

Al hospital se trasladó un equipo multidisciplinario de servicios periciales, que certificó la muerte cerebral, causada por complicaciones de salud, y posteriormente el Ministerio Público autorizó el procedimiento de donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones.

La viabilidad de los órganos donados fue posible gracias a la rápida y coordinada actuación de las autoridades, quienes, en apego al Protocolo, garantizaron la transparencia y certeza en este acto altruista. El Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación para dar certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos y tejidos de potenciales donadores, y promueve de manera institucional, una cultura a favor de estos procedimientos altruistas como un proceso legal y en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

error: Contenido Protegido