En un acontecimiento sin precedentes, Ma. Judit Chino Camacho se convirtió ayer miércoles en la primera alcaldesa electa del municipio de Churumuco, la entrega de la constancia de mayoría y validez, que certifica su triunfo en los comicios del pasado domingo 2 de junio, fue realizada por funcionarios del Consejo Municipal Electoral de Churumuco.
Acompañada por los integrantes de su planilla, Chino Camacho hizo historia al recibir el respaldo de más del 75% del electorado, tras ser postulada por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En su discurso de aceptación, la edil electa expresó su agradecimiento a los ciudadanos de Churumuco por la confianza depositada en su proyecto. “Agradezco a las mujeres y hombres de Churumuco su confianza en este proyecto de trabajo y que no tengan la menor duda que vamos a trabajar muy fuerte en los próximos tres años. Nuestra administración será de puertas abiertas y trabajaremos para todos por igual”, declaró Chino Camacho.
Subrayó que su victoria no es solo personal, sino de todos los churumuquenses que creyeron en su capacidad de liderazgo. “Este no es solo el triunfo de Judit Chino, es de miles de churumuquenses que votaron por confiar en nuestro trabajo y no los voy a defraudar”, afirmó. Asimismo, adelantó que los próximos tres años traerán mejoras significativas para el municipio, prometiendo seguir impulsando acciones para elevar la calidad de vida de la población.
Ma. Judit Chino Camacho es licenciada en educación por la Universidad Pedagógica Nacional (U.P.N.) y cuenta con una trayectoria significativa en el Ayuntamiento de Churumuco, donde ha ocupado diversos cargos.
Este nuevo capítulo en la historia política de Churumuco, simboliza no solo el avance en la representación femenina en la política local, sino también una oportunidad para la implementación de un gobierno inclusivo y comprometido con el desarrollo del municipio.