Jóvenes y menores de edad entre las víctimas encontradas en costales en Cuitzeo

Autoridades ministeriales confirmaron la identidad de cuatro de las cinco personas localizadas sin vida el jueves en distintos puntos del municipio de Cuitzeo, cuyos cuerpos presentaban signos de extrema violencia. Las víctimas identificadas tenían entre 15 y 20 años de edad, informaron fuentes policiales.

De manera oficial, ante la autoridad correspondiente, familiares reconocieron a Kevin J. L., de 15 años; César M. S., de 17; Yovani G. H., de 18, y Diego Javier L., de 20 años. Todos ellos fueron plenamente identificados durante la noche del mismo jueves.

El quinto cuerpo, también localizado en condiciones similares, permanece hasta el momento en calidad de desconocido. Este fue hallado desmembrado al interior de varios costales abandonados en una parada del transporte público y continúa bajo resguardo del Servicio Médico Forense, en espera de su identificación legal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los restos de los cuatro jóvenes identificados fueron encontrados dentro de nueve costales de yute color blanco, los cuales estaban abandonados en las inmediaciones del Tianguis Textil de Cuitzeo. Las líneas de investigación apuntan a que las víctimas habrían sido privadas de la libertad, sometidas a tortura y posteriormente mutiladas.

En el caso de los dos menores de edad, de 15 y 17 años, se informó que ambos habrían sido privados de la libertad cuando circulaban a bordo de una motocicleta en la localidad de Jeruco.

Durante la noche del jueves, los familiares acudieron ante el Ministerio Público para llevar a cabo los trámites legales correspondientes y solicitar la entrega de los cuerpos, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

error: Contenido Protegido