Una joven identificada como Yulissa R., de 20 años de edad, perdió la vida tras una agresión a tiros ocurrida la noche del pasado miércoles 10 de septiembre en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en un sitio de taxis ubicado en la esquina de la calle Francisco I. Madero Oriente y la avenida General Lázaro Cárdenas, cuando fue atacada por sujetos armados que se dieron a la fuga.
Tras el atentado, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán acudió al lugar para iniciar las indagatorias y levantar los indicios que permitieran esclarecer el crimen. No obstante, al arribar, los agentes no localizaron el cuerpo de la joven en la zona del ataque.
Horas después, se confirmó que los familiares habían trasladado los restos de Yulissa y decidieron darle sepultura sin esperar a que se realizaran los análisis forenses correspondientes. En menos de 24 horas tras el homicidio, la joven ya había sido despedida y sepultada en su comunidad.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones no solo para esclarecer la agresión armada que derivó en la muerte de Yulissa, sino también para deslindar responsabilidades por la posible obstrucción de la justicia, al impedirse el procedimiento pericial que corresponde en un caso de feminicidio.