La conformación de ciudadanos con conocimientos básicos del derecho electoral así como con perfiles plenamente imparciales, profesionales y con pleno respeto a la legalidad, es una labor constante que se emprende en la geografía michoacana, como un trabajo previo a todo proceso comicial, dijo María de los Angeles Llanderal Zaragoza.

La presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), recordó que este organismo está plenamente ciudadanizado, lo cual ha contribuido a tener un desarrollo completamente transparente tanto en la organización de las votaciones, como en la propia defensa de la emisión de sufragio libre e independiente.
Lo anterior al encabezar en Huetamo, el programa “Capacitación dirigida a ciudadanos interesados en ser parte de los órganos desconcentrados o participar como asistentes electorales del instituto, y evaluación”.
En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Villa García, en representación del presidente municipal, así como diversos abogados en materia electoral del municipio de Huetamo.

Hay que recordar que el objetivo de este curso que se impartirá en los 113 municipios de la entidad es conformar un padrón de ciudadanos capacitados en materia electoral, que sirva como insumo para la propuesta de integración de los consejos de los comités distritales y municipales, la cual en su momento hará el Consejo General del IEM para la integración de los consejos de los comités distritales y municipales, recibiendo con oportunidad la opinión de los partidos políticos y de las organizaciones de la sociedad.
María de los Angeles Llanderal resaltó que los trabajos más laboriosos y contundentes en un proceso electoral, son aquellos que se emprenden en los 117 órganos desconcentrados del Instituto Electoral de Michoacán, de ahí la necesidad de buscar una capacitación constante en los perfiles que posiblemente puedan conformarlos.
[ad#728×90-g-1]
