El Ayuntamiento de Huetamo, a través de diversas áreas operativas, inició este miércoles los trabajos de bacheo en el tramo carretero que va de la glorieta Amalia Mendoza hasta el camellón a la altura del Colegio de Bachilleres, sobre el Libramiento Batallón Huetamo, correspondiente a la carretera federal 51 que conecta Zitácuaro con Ciudad Altamirano.
Las labores están siendo ejecutadas por personal de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con las Direcciones de Ecología, Tránsito Municipal y Servicios Públicos, como parte de una intervención urgente ante el deterioro acelerado de esta vialidad, agravado por las recientes lluvias.
El presidente municipal, Pablo Varona Estrada, informó que, aunque se trata de una vía de jurisdicción federal, el gobierno municipal decidió actuar de manera inmediata ante el peligro que representa el mal estado del camino para conductores y peatones.
“El Ayuntamiento de Huetamo no puede ser omiso ante los riesgos que implican los baches y la falta de mantenimiento de este tramo. Aunque no sea responsabilidad directa del municipio, asumimos la tarea de intervenir por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó el alcalde.