Huetamo rinde homenaje al Coronel Nicolás Romero en el 160 aniversario luctuoso

La mañana de hoy martes, en conmemoración del 160 aniversario luctuoso del Coronel Nicolás Romero, el Ayuntamiento de Huetamo, en conjunto con miembros del Consejo Municipal de la Crónica, realizó una ofrenda floral en su honor.

Nicolás Romero, conocido como El León de las Montañas, fue un destacado insurgente que luchó contra la intervención francesa en México. Capturado por el ejército belga el 31 de enero de 1865, fue trasladado herido a Huetamo, donde permaneció preso en el Portal Ocampo. Posteriormente, fue enviado a la Ciudad de México, donde, a pesar del respaldo de la prensa, fue condenado a muerte y fusilado el 18 de marzo de 1865 en Mixcalco. Sus restos descansan en el Panteón de San Fernando, cerca de la tumba de Benito Juárez.

Durante el acto conmemorativo, el Cronista Municipal, Ángel Ramírez Ortuño, destacó que el Coronel Nicolás Romero, conocido como El León de las Montañas, fue capturado por el ejército belga el 31 de enero de 1865 y trasladado herido a Huetamo, donde estuvo preso en el Portal Ocampo.

Días después, prosiguió Ramírez Ortuño, que fue enviado a la Ciudad de México, donde, pese a la defensa de la prensa, fue condenado a muerte y fusilado el 18 de marzo de 1865 en Mixcalco. Sus restos descansan en el Panteón de San Fernando, cerca de la tumba de Benito Juárez.

error: Contenido Protegido