En Sesión Solemne de Cabildo y ante la población e invitados especiales, el alcalde de Tiquicheo, Mario Reyes Tavera, presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que hizo un recuento de las obras y acciones realizadas en 11 meses de administración, enfatizando: “He dado más de lo que me ha permitido”.
En el arranque de su mensaje político, Reyes Tavera afirmó: “En este primer año de gobierno hemos reafirmado el compromiso por el bienestar y desarrollo del pueblo de Tiquicheo, y se han logrado grandes avances priorizando a quienes más lo necesitan. Hemos demostrado en 11 meses dar una nueva cara a la presidencia municipal. He dado más de lo que me ha permitido”.
Durante la presentación en video de las acciones por áreas, se destacaron las inversiones en obra pública, entre ellas la pavimentación de diversas calles con un costo superior a 23 millones de pesos; el mantenimiento de caminos rurales y la creación de caminos saca cosechas, sumando un total de 408 kilómetros y una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
También se resaltaron trabajos de rehabilitación de drenajes, redes y depósitos de agua potable, así como la construcción de pozos profundos, con una inversión de poco más de 2 millones de pesos. Las demás direcciones municipales desglosaron igualmente sus logros en diversos rubros.
En este acto solemne de rendición de cuentas, entre los invitados especiales destacaron la diputada local por el Distrito XVIII con cabecera en Huetamo, Anabet Franco Carrizales; el diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes; así como los alcaldes Norma Angélica Yáñez Sierra, de Jungapeo, y Nauneli Pérez Avilés, de Tzitzio. También asistió Rogelio Portillo Jaramillo, director regional de los Programas Federales para el Bienestar, además de representantes del diputado Octavio Ocampo Córdova y de los alcaldes de Huetamo, San Lucas y Zitácuaro.