La madrugada de este lunes fue localizado sin vida el cuerpo de un agente activo de la Policía Municipal de Morelia, en una vialidad del municipio de Tarímbaro. La víctima, identificada como Jorge Luis G., también se había desempeñado anteriormente como elemento de seguridad en este último municipio.

De acuerdo con reportes ciudadanos, una persona yacía inmóvil sobre el puente vehicular de la avenida Universidad La Salle, frente al Rancho Los Ramírez y a pocos metros de la zona residencial Erandeni. Al sitio acudieron agentes municipales de Tarímbaro, quienes confirmaron la presencia de un hombre sin signos vitales y con visibles heridas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar se localizaron al menos 15 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, así como una cartulina con un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo con origen en Jalisco, que mantiene presencia en la región.
Tras las primeras indagatorias, se confirmó que el fallecido respondía al nombre de Jorge Luis G., de entre 25 y 30 años de edad, y era originario de la comunidad de Rancho Nuevo. Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Morelia para los estudios periciales.