Este domingo, en Huetamo se llevó a cabo una reunión de los líderes de izquierda, de diferentes partidos políticos, pero principalmente del PRD y de Morena, donde destacaron las coincidencias y la mención del buen trabajo del anfitrión de esta reunión, Pablo Varona Estrada y su esposa Nancy Zarco al frente del DIF.
Estos líderes fueron cobijados por diversos sectores de la vida económica del municipio, transportistas, consejo intercomunitario, enfermeras, jubilados, grupo de mujeres, músicos, y miles de personas que avalan el gran trabajo que se ha hecho en Huetamo.
Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde Pablo Varona mencionó sentirse orgulloso de haber nacido en esta tierra, que ha dado grandes pensadores, grandes políticos y sobre todo que ama sus raíces.
Continuó; “hoy, estamos aquí reunidos hombres y mujeres que estamos totalmente de acuerdo y definidos como de izquierda, y gracias a eso, se ha logrado la verdadera democracia en nuestro país, porque no debemos olvidar que por décadas un solo partido era el que gobernaba, un partido de derecha, que no permitía que las mujeres participaran en la vida política, y de ahí la necesidad de que naciera mi partido, en el año de 1989, quien impulsó desde el principio, la participación de las mujeres en las decisiones de nuestro país y parte de la vida pública, para votar y ser votadas, y gracias a esa lucha, han surgido nuevos partidos políticos que actualmente gobiernan varios lugares, incluido Michoacán y que también son de izquierda y por eso estamos aquí, porque tenemos el mismo origen, y la verdadera izquierda, nace cuando se crea nuestro partido”.
Varona, invitó a los presentes a buscar la verdadera democracia, a que lejos de querer dividir a Michoacán, nos unan las coincidencias, porque, para llegar a construir acuerdos, no se trata de tener las mismas ideas, sino de tener el mismo respeto. Por lo que finalmente, dio la bienvenida a Gladyz Butanda, y concluyó diciendo que es tiempo de mujeres, y ellas han demostrado que pueden, incluso, gobernar mejor que muchos hombres, de establecer el liderazgo y de trabajar por nuestro desarrollo y bienestar.
Al tomar la palabra, Elías Ibarra destacó el gran trabajo y capacidad de gestión del Contador Varona, porque ha quedado patente en cada una de las obras que se han realizado a lo largo y ancho del municipio, dijo que Huetamo es ejemplo de trabajo y compromiso con la ciudadanía y que el apoyo y respaldo de la gente hacia el contador Varona y su esposa Nancy es muestra de ello.
En su discurso al arquitecta Gladys Butanda, reconoció en el contador Varona un gran líder, que sabe trabajar para las causas de la gente y sobre todo con compromiso y visión para priorizar las necesidades del municipio. Y dijo que solamente trabajando a la par, los gobiernos podrán dar mejores resultados, que la izquierda hoy nos da la oportunidad de unir lo mejor de cada expresión política, siempre pensando en el bien común.