Durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República tendrá como ejes en su agenda legislativa: ingreso mínimo vital, seguridad y justicia, desarrollo económico, home office, derechos humanos y de las juventudes, indicó el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Vamos a seguir trabajando en coordinación, vamos a seguir siendo un Bloque de Contención en el Senado de la República, vamos a seguir siendo un grupo que participa de manera responsable, que construye para el bien de México y, por supuesto, vamos a procurar seguir entregándoles buenas cuentas en los resultados”, afirmó.

Durante la inauguración de la Plenaria Nacional Legislativa del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera reconoció a los senadores Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil Pérez, por mantenerse juntos ante los embates, que “van a continuar, pero yo llamo a que tengamos mucho ánimo y a que nos mantengamos en unidad”.

“Ha sido una tarea bien complicada, pero se ha salido adelante y hoy les puedo decir que tenemos el más alto porcentaje per cápita de iniciativas en el Senado, 113.33 per cápita de iniciativas en el Senado de la República; somos uno de los grupos que más iniciativas han presentado. Y esa es una manera de entregarle buenas cuentas al PRD del trabajo que hacen sus legisladores en el Senado de la República”, destacó.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el dirigente nacional del partido, Ángel Ávila Romero, urgieron al Gobierno Federal a cambiar la política de atención a la pandemia por COVID-19.

“Hemos insistido que sea el Consejo Nacional de Salubridad quien tome las definiciones y por supuesto, que los funcionarios ineficaces sean hechos a un lado, vemos en la reactivación económica todo lo que tiene que ver con el ingreso mínimo vital, para que las y los ciudadanos en este país no tengan que salir a buscar el sustento de cada día corriendo el riesgo de enfermarse”, enfatizó Ángel Ávila.

Silvano Aureoles también llamó a las Fracciones Parlamentarias a hacer suya la agenda promovida por los gobernadores de la Alianza Federalista, a fin de que se realicen las reformas necesarias a la Ley de Coordinación Fiscal se trata, precisó, de evitar que la Federación se quede con más de lo debido, pues hoy retiene 80 centavos de cada peso que recauda en estados y municipios sin dar resultados a cambio.

“Lo ideal es que fuera 70-30 de los recursos federales participantes: 70% la Federación y 30% los estados. En un escenario malo, 25-75 nos ayuda a paliar la crisis, porque eso significaría alrededor de 300 mil millones adicionales que se repartirían a estados y municipios”, puntualizó.

La coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, señaló que, para revertir los daños del gobierno y la pandemia, se requiere una nueva visión de desarrollo económico y social, sostenible y sustentable, incluyente, con perspectiva de género, productor y redistributivo de la riqueza que genere confianza entre agentes económicos para que inviertan en el país y se generen empleos bien pagados.

En la definición del Paquete Económico 2021, que el Congreso de la Unión deberá aprobar en este periodo, rechazó cualquier reducción a los recursos destinados a mujeres, niñas, niños, adolescentes, y se pronunció por asignar partidas a seguridad, inversión productiva, al campo, la salud, la educación, la ciencia y a la tecnología.

Luego de expresar el pésame por la gran cantidad de víctimas mortales de la pandemia, alertaron que, de persistir el empecinamiento gubernamental de aplicar sus medidas lesivas, el costo será mucho más catastrófico de lo que ya es, lo que inevitablemente provocará más retroceso económico, desempleo, pobreza e inseguridad, por lo menos hasta que esté disponible alguna vacuna.

En la inauguración de la Plenaria Nacional Legislativa, que se realizó de manera virtual, participaron las y los diputados Mónica Bautista Rodríguez, José Guadalupe Aguilera Rojas, Mónica Almeida López, Norma Azucena Rodríguez, Frida Alejandra Esparza Márquez, Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá Padilla, José de Jesús Ángeles Pool Moo, Claudia Reyes Montiel y Raymundo García Gutiérrez.

Así como Adriana Díaz Contreras, Estefany Santiago Fernández, Karen Quiroga Anguiano y Fernando Belaunzarán Méndez, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD. Los trabajos de la Plenaria Nacional concluirán el miércoles 26 de agosto con la presentación de la Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios.

Advertisements
error: Contenido Protegido